Andina

Carlos Javier Hualpa Vacas cumplirá prisión preventiva en penal Ancón 1

Durante el proceso que se le sigue por prender fuego a Eyvi Agreda Marchena

ANDINA/Dante Zegarra

ANDINA/Dante Zegarra

15:27 | Lima, abr. 28.

Carlos Javier Hualpa Vacas, el sujeto que prendió fuego a la joven Eyvi Agreda Marchena, cuando viajaba en un bus en Miraflores, será trasladado al penal Ancón 1, donde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva dictada en la víspera por el Poder Judicial.

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que Hualpa, quien es acusado por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, lesiones graves y contra la seguridad pública, ha sido clasificado para ser recluido en dicho centro carcelario.


Por su parte, el ministro de Justicia, Salvador Heresi, dijo esperar que el Poder Judicial procese y condene con la pena más severa a Hualpa y que, a través del Inpe, sea internado en un penal de máxima seguridad.

“Sea Challapalca o en un penal de Cerro de Pasco”, manifestó.

Un día después de haber sido capturado por la Policía, Carlos Javier Hualpa Vacas confesó haber sido el autor de la brutal agresión en contra de Eyvi Agreda Marchena, a quien arrojó gasolina y prendió fuego.

La defensa de Hualpa Vacas dijo que su cliente no quería matarla sino "solo desfigurarla" y que había planificado el ataque hace tiempo, por lo que hace un mes compró la gasolina en una botella de yogurt,  pero que no tenía valor para ejecutarlo.

Durante la audiencia judicial de ayer, Hualpa Vacas dijo estar arrepentido de lo que hizo y pidió perdón a la familia de Eyvi Agreda.

"Lo que he hecho lo tengo que pagar", manifestó.

Más en Andina:



(FIN) LIT

Publicado: 28/4/2018
Loading...