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Pronied inspeccionó tres instituciones educativas de Pachacútec en Ventanilla

Julio Piscoya Quevedo, visitó e inspeccionó tres instituciones educativas de la zona de la ciudadela Pachacútec, en el distrito de Ventanilla en la región Callao.

Julio Piscoya Quevedo, visitó e inspeccionó tres instituciones educativas de la zona de la ciudadela Pachacútec, en el distrito de Ventanilla en la región Callao.

12:37 | Lima, ago. 25.

Como parte de las actividades programadas para verificar el estado de los locales escolares, el Director Ejecutivo del Pronied, Ing. Julio Piscoya Quevedo, visitó e inspeccionó tres instituciones educativas de la zona de la ciudadela Pachacútec, en el distrito de Ventanilla en la región Callao.

Acompañado por la congresista Noelia Herrera y por representantes de la Dirección Regional de Educación del Callao (Drec) y de la UGEL Ventanilla, Piscoya recorrió las instituciones educativas Las Casuarinas, Vencedores de Pachacútec y el CEBE Helene Keller, en las cuales fueron recibidos por sus respectiva comunidades educativas. 

El Director Ejecutivo de Pronied tomó nota sobre las necesidades de cada uno de estos locales escolares, que solicitaron proyectos de ampliación de infraestructura y la entrega de nuevo mobiliario y equipamiento. En dichas reuniones, se estableció la coordinación para la creación de una mesa de trabajo que permita atender las diferentes demandas existentes. 

Tras culminar estas inspecciones,  Julio Piscoya Quevedo aseveró que estas inspecciones y reuniones son muy importantes porque permiten generar lazos de apoyo y articulación entre los diferentes estamentos de la gestión de infraestructura educativa. 

“En coordinación con la congresista Noelia Herrera hemos notado las necesidades de estos colegios, pero también hemos visto que las autoridades regionales y locales han coordinado con tiempo para hacer un inventario de las demandas de mantenimiento, adecuación y mejoramiento de los locales escolares”, comentó. 

Piscoya Quevedo agregó que toda esta información de las demandas educativas empezará a ser trabajadas para convertirlas en cifras y trabajarlas con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para buscar el financiamiento del presupuesto requerido. 

Con respecto a la situación de la infraestructura educativa en general, el director de Pronied afirmó que se está trabajando fuertemente para reducir la profunda brecha existente, a través de asistencia técnica a regiones y municipios para la elaboración de sus expedientes técnicos, así como la estandarización del diseño modular arquitectónico de las escuelas.

“Estamos en un proceso de estandarización modular de los ambientes que conforman una institución educativa, bajo los principios de Lego, que nos va a permitir contar con una directiva de diseño determinada para que sea utilizado por los gobiernos regionales y locales en la elaboración de proyectos de inversión de infraestructura educativa”, afirmó.


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(FIN)VDV/RES

Publicado: 25/8/2022