Las empresas privadas que inviertan en auspicios o patrocinios para atletas y federaciones deportivas pueden acceder a beneficios tributarios, sostuvo el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito.
"Los atletas peruanos cuentan con el Programa de Apoyo al Deportista y el Programa Top Perú; pero necesitamos más recursos porque luego de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos tendremos muchas instalaciones de infraestructura deportiva como legado y los deportistas tendrán bastante competencia”, sostuvo.
“Es importante para el Estado que las empresas privadas que desean invertir en auspicios y patrocinios con los deportistas y las federaciones sepan los beneficios tributarios que pueden tener al apostar por ellos”, indicó Suito.
Beneficios tributarios
El Ministerio de Educación (Minedu) a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados, en coordinación con la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva junto a la Sunat, presentaron la charla "Ley de Mecenazgo Deportivo y Patrocinio Deportivo", que beneficiará a los atletas afiliados.
En el evento participaron, además de Suito, la primera vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán; el director de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Víctor Aspíllaga; el representante de la Sunat, José Luis Calle, y el especialista en marketing deportivo y docente de Negocios del Deporte, Pablo Nalda.
Durante la charla se explicó el procedimiento para la aprobación de las actividades deportivas a financiar en el marco de la Ley 30479, Ley de Mecenazgo Deportivo.
El evento estuvo dirigido a deportistas y entrenadores de las federaciones, y a las personas jurídicas de derecho privado, federaciones, clubes o ligas.
(FIN) NDP/FPQ