16:28 | Moquegua, nov. 16.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma distribuyó recientemente tres toneladas y media de alimentos para la preparación de desayunos escolares entre 92 instituciones educativas ubicadas en la provincia de Sánchez Cerro, región Moquegua, se informó.
Los alimentos entregados garantizan el servicio alimentario de 1,978 escolares de los niveles Inicial y Primaria de los referidos colegios.
El jefe de la Unidad Territorial Moquegua de Qali Warma, Marco Antonio González Hurtado, supervisó el proceso de liberación de los alimentos en el almacén del proveedor Proal Perú Trade Market S.A.C en las fases de inspección higiénico-sanitaria del establecimiento, la evaluación externa del producto, el análisis sensorial de cada alimento hasta finalizar con la carga y estiba de los productos en los camiones del proveedor.
El funcionario explicó que los supervisores de Planta y Almacenes de Qali Warma verifican las condiciones de calidad de cada uno de los alimentos, se realizan análisis de sabor, color y olor en más de 10 productos y se verifica la documentación referida a registros sanitarios con la finalidad de garantizar que alimentos inocuos lleguen a la mesa de nuestros niños.
En la modalidad productos, el Programa entrega a cada centro educativo alimentos como: aceite, azúcar, arroz, fideos, chocolate, galletas de quinua, galletas de kiwicha, harina de arroz extruido, harina de trigo, hojuela de avena con quinua, leche evaporada, conserva de caballa, conserva de carne de pollo, conserva de pescado entero de anchoveta en salsa de tomate, entre otros.
Por su parte, el Comité de Alimentación Escolar (CAE), liderado por los directores de las instituciones educativas, dispone de los productos de manera diaria para preparar desayunos nutritivos y variados que aportarán los nutrientes que el niño necesita para mejorar su nivel de atención en clases.
(FIN) VSS/MAO
Publicado: 16/11/2017