17:56 | Puerto Maldonado, ago. 7.
Una brigada de médicos, enfermeros y técnicos de salud recorre la provincia de Manu, en Madre de Dios, y entrega medicinas y equipos de protección personal (EPP) a las comunidades nativas de esta región amazónica para hacer frente a la pandemia del covid-19.
Vea aquí la galería fotográfica
En esta brigada participa también el gobernador regional de Madre Dios, Luis Hidalgo Okimura, quien superó días atrás la infección por el coronavirus.
Para llegar a los poblados más apartados de Manu, la delegación realizó un viaje de más de 36 horas por carretera y por vía fluvial.
Estrategia integral
El personal de la Dirección Regional de Salud se encargó de completar el envío de los medicamentos y EPP a los centros de salud de las comunidades nativas de Yomibato, Tayacome, Diamante, Palotoa, Itahuania, Shintuya, Mancilla y Gamitana.
Son 16 los profesionales que, desde el martes de esta semana, impulsan esta ‘caravana covid’ en las zonas de Boca Colorado, San Juan Grande, Bajo Puquiri y Punkiri Chico, donde realizan también pruebas rápidas y tamizaje de peso, talla y presión y entregan medicamentos a los pacientes covid-19
Esta estrategia se ha realizado en las otras dos provincias de Madre de Dios: Tambopata y Tahuamanu.
Actitud preventiva
En la provincia de Manu, el gobernador Hidalgo participó en la entrega de dosis de ivermectina a la población y explicó que esta sustancia tiene efectos antivirales y, hoy en día, forma parte del tratamiento contra el coronavirus.
Hidalgo destacó que, en las comunidades nativas, pese a sus carencias, la población se cuida y cumple con las medidas de prevención. La ayuda que traslada el gobierno regional busca fortalecer esa respuesta para enfrentar en mejores condiciones a la pandemia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 7/8/2020