La joven Ángela Carmelino Caituiro (18), hallada muerta en la montaña Pitusiray, provincia cusqueña de Calca, habría perecido por hipotermia, según un reporte preliminar de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Las diligencias, que contaron con la participación de médicos legistas y peritos en criminalística, concluyeron la tarde de ayer con el traslado del cadáver a la morgue central de la ciudad del Cusco.
Se maneja la hipótesis que la víctima tuvo un accidente al escalar la montaña con dirección a la laguna de Llaullicocha y por el intenso frío sufrió un cuadro de hipotermia que la dejó inconsciente y luego murió.
Las investigaciones para confirmar las causas del deceso continúan a cargo de la comisaría de Calca, con apoyo de la División Criminal (Divincri) del Cusco, bajo la conducción legal del Ministerio Público.
La desaparición de Ángela Carmelino fue reportada el 19 de diciembre; su búsqueda estuvo a cargo de familiares, ciudadanos solidarios y la Policía Nacional.
El
cuerpo sin vida fue hallado en un peñasco en posición decúbito dorsal el último viernes, tras siete a nueve días de permanecer en la zona.
Solo se sabía que la joven fue a la laguna de Can Can, ubicada en la montaña Pitusiray.
Más en Andina:
(FIN) PHS/JOT
Publicado: 30/12/2018