Unidad y conciencia pidió hoy el gobernador de Huánuco, Juan Manuel Alvarado Cornelio, a la población de su región para evitar la propagación del covid-19, tras lamentar el fallecimiento del médico Yuri Condezo Tarazona, quien prestó servicios en el Hospital Hermilio Valdizán.
Fue durante la entrega a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de 11 toneladas de ayuda humanitaria, que servirán para atender a más pacientes diagnosticados con covid-19. Consiste en 1,200 frazadas de algodón, 1,200 colchas de hilo, 1,200 sábanas, 600 camas plegables, 600 colchones y 70 carpas de campamento.
El material será entregado a las redes de salud y a los municipios de la región Huánuco, aseguró el director adjunto de la Diresa, José Guillermo Morales de la Cruz.
Por su parte, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil Huánuco, Carlos Pinillos de Orbegozo, sostuvo que
esta ayuda contribuirá a implementar ambientes de cuarentena y de atención para los pacientes
covid-19.
Un enemigo invisible y letal
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.
Según la
Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 5 de agosto, a escala nacional había 447,624 casos confirmados de coronavirus y 20,228 fallecidos; la tasa de letalidad es de 4.52 %.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT