Un nuevo lote de equipos de protección personal y material médico recibió la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud. De este modo, se garantiza la protección de los médicos, enfermeras, técnicos y otros servidores, quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus.
El material enviado consiste en mamelucos descartables, chaquetas, guantes, botas, gorros descartables, mandiles estériles descartables y material médico.
El representante de EsSalud sede central, Rogger Bebilaqua, señaló que este es un esfuerzo en conjunto de la alta dirección y gestores. “Este envío realizado es en su mayoría para el personal de primera línea, que es muy importante en esta lucha frontal contra la Covid-19, porque sin ellos poco podríamos hacer”.
Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Gustavo Ganoza Tresierra, señaló que la sede central envía EPP periódicamente, por lo que la protección del personal está garantizada.
“Gracias al apoyo de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, este material nos permitirá abastecer a los 25 Centros Asistenciales de Lambayeque y garantizar protección al personal que atiende a los pacientes hospitalizados y también para quienes monitorean a los asegurados contagiados que permanecen en aislamiento domiciliario”, explicó Ganoza Tresierra.
(FIN) NDP/LZD