Los comisarios de Lima y el Callao están preparados para instaurar una cultura de calidad de atención ciudadana en las dependencias policiales que tienen a su cargo, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
El 100% de los oficiales concluyó recientemente el taller sobre “Gestión de la calidad de atención a la ciudadanía en comisarías” donde se formaron para el trato amable, respeto, calidez y servicio a la ciudadanía en igualdad de condiciones.
Participaron 34 comisarios de Lima y Callao, y otros 35 jefes policiales de diversas dependencias. Los agentes fueron invocados a actuar con profesionalismo, empatía y estableciendo mecanismos y procedimientos para garantizar y facilitar la atención preferencial y de toda persona en estado de vulnerabilidad.
Entre otros temas, se abordó la calidad de la atención a la ciudadanía en
comisarías, la gestión de las reclamaciones y sugerencias, así como la mejora continua de la atención ciudadana.
Las temáticas desarrolladas en el taller estuvieron a cargo del coordinador de gestión de calidad, de la Dirección de Canales de Atención y Denuncias del
Mininter, Luis Marini López; y de la especialista de gestión de calidad de la misma dirección, Varinia Barrueto Feijoo.
Además de la capacitación a comisarios, la Dirección de Canales de Atención y Denuncias viene realizando talleres sobre el mismo tema, dirigidos a los efectivos policiales de atención al público en las comisarías.
Durante el 2018 capacitó a 283 efectivos de 12 comisarías de Lima y Callao: Santa Anita, La Victoria, San Andrés, Rímac, Independencia, Túpac Amaru, El Agustino, Santa Elizabeth, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Ventanilla y Carmen de la Legua.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 11/10/2018