Andina

Capacitan a comisarios de Lima y Callao sobre atención de calidad

En jornada educativa participaron casi 70 agentes policiales

Personal de las comisarias de Lima y Callao preparados para ofrecer atención de calidad y sin discriminación.

Personal de las comisarias de Lima y Callao preparados para ofrecer atención de calidad y sin discriminación.

18:54 | Lima, oct. 11.

Los comisarios de Lima y el Callao están preparados para instaurar una cultura de calidad de atención ciudadana en las dependencias policiales que tienen a su cargo, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

El 100% de los oficiales concluyó recientemente el taller sobre “Gestión de la calidad de atención a la ciudadanía en comisarías” donde se formaron para el trato amable, respeto, calidez y servicio a la ciudadanía en igualdad de condiciones. 

Participaron 34 comisarios de Lima y Callao, y otros 35 jefes policiales de diversas dependencias. Los agentes fueron invocados a actuar con profesionalismo, empatía y estableciendo mecanismos y procedimientos para garantizar y facilitar la atención preferencial y de toda persona en estado de vulnerabilidad.

Entre otros temas, se abordó la calidad de la atención a la ciudadanía en comisarías, la gestión de las reclamaciones y sugerencias, así como la mejora continua de la atención ciudadana.

Las temáticas desarrolladas en el taller estuvieron a cargo del coordinador de gestión de calidad, de la Dirección de Canales de Atención y Denuncias del Mininter, Luis Marini López; y de la especialista de gestión de calidad de la misma dirección, Varinia Barrueto Feijoo.

Además de la capacitación a comisarios, la Dirección de Canales de Atención y Denuncias viene realizando talleres sobre el mismo tema, dirigidos a los efectivos policiales de atención al público en las comisarías.

Durante el 2018 capacitó a 283 efectivos de 12 comisarías de Lima y Callao: Santa Anita, La Victoria, San Andrés, Rímac, Independencia, Túpac Amaru, El Agustino, Santa Elizabeth, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Ventanilla y Carmen de la Legua.

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(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 11/10/2018