Andina

Canciller se solidariza con chilenos afectados por incendio en Valparaíso

ANDINA

ANDINA

15:30 | Lima, abr. 14.

La canciller peruana Eda Rivasexpresó hoy su solidaridad con el gobierno y pueblo de Chile, afectado por el incendio en Valparaíso que, según los últimos reportes de las autoridades locales, dejó más de diez fallecidos y cientos de viviendas dañadas.

“Lamento que se haya producido un incendio con pérdidas humanas y materiales en Valparaíso, por lo que deseo expresar la condolencia y solidaridad del Gobierno del Perú con el gobierno y el pueblo chileno, la cual fuera transmitida también por el presidente (Ollanta) Humala a la presidenta (Michelle) Bachelet", indicó.

Recordó que el Jefe del Estado peruano ha ofrecido su apoyo a Chile en caso sea requerido, al igual que cuando se produjo el terremoto.
 
"En el caso de nuestros connacionales, a través de nuestro consulado en Valparaíso se ha identificado cinco familias damnificadas que ya han recibido albergue y a quienes se prestará la asistencia que requieran en coordinación con las autoridades chilenas”, manifestó la titular de Torre Tagle. 

Asimismo, destacó que el presidente Humala haya supervisado esta mañana el inicio de las obras del Centro de Convenciones de Lima.

“Desde hace varios años el Perú viene albergando importantes eventos internacionales, pero con este centro el país tendrá un local apto para que eventos de la mayor magnitud como la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional de 2015, el APEC en 2016, y otros que sigan poniendo al Perú en el centro de la atención internacional”, añadió.

Rivas brindó estas declaraciones tras la condecoración del embajador de Chile en Perú, Fabio Vío, con la Orden del Sol del Perú en Grado de Gran Cruz, realizada hoy en la Cancillería.

(FIN) NDP/VVS/RES

Publicado: 14/4/2014
Loading...