Andina

Canciller plantea creación de corte interamericana contra la corrupción

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

22:30 | Washington, may. 31.

El ministro peruano de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, participó hoy en Estados Unidos como ponente en una mesa redonda organizada por el Inter-American Dialogue, donde planteó crear una corte interamericana contra la corrupción.

Durante su presentación, el canciller Luna señaló que la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en el Perú del 23 al 25 de marzo del 2018, tendrá como eje temático la lucha contra la corrupción, y en ese contexto esbozó la posibilidad de la creación de este tribunal interamericano anticorrupción.

Resaltó, asimismo, la urgencia de hacer frente al flagelo de la corrupción en la región, una constante amenaza contra la institucionalidad, los valores democráticos, el imperio de la ley y el desarrollo económico sostenible.

El canciller también se refirió a la situación política en el Perú y el auspicioso panorama económico y financiero del país. 

Lo expresado en su intervención propició entre los 40 participantes un fluido e intenso intercambio de ideas y reflexiones sobre la situación política y económica de Venezuela.

En el mencionado espacio de diálogo, el embajador Luna reiteró la firme posición del Perú de reafirmación de la democracia y los derechos humanos en ese país.
 
Este evento contó con la participación de funcionarios y representantes de entes internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.


(FIN) NDP/JCR
GRM

También en Andina:

Publicado: 31/5/2017
Loading...