Andina

Canciller destaca compromiso del Perú en defensa de derechos humanos

Durante ceremonia por 69 años de la ONU

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

16:22 | Lima, oct. 23.

El ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, ratificó hoy el compromiso del Perú en la defensa de los derechos humanos y en la lucha contra el cambio climático, así como en el mantenimiento de la paz y seguridad internacional.

Al encabezar la ceremonia de conmemoración por el 69 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizada en la Cancillería, sostuvo que “el Perú mantiene una línea política indeclinable de promoción y protección de los derechos humanos”.

De igual forma, puso en relieve el activo aporte del país en las operaciones de mantenimiento de la paz mundial, con el envío de más de 6,700 efectivos uniformados a diversas labores hasta la fecha.

Asimismo, enfatizó en los desafíos del cambio climático y en el apoyo que requiere el Perú, de parte de la comunidad internacional, para implementar procesos de mitigación y adaptación a dicho fenómeno, debido a los elevados costos que ello conllevará.

Por su parte, la representante de la ONU en el Perú, María Luisa Silva, saludó el liderazgo peruano en la organización de la 20ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), a llevarse a cabo del 1 al 12 de diciembre en Lima.

Además, resaltó la importancia que reviste ese evento, bajo la pretensión de que en Lima se logre elaborar un documento lo suficientemente ambicioso que permita adoptar, el próximo año en París, un acuerdo global, consensuado y vinculante en la lucha contra el cambio climático.

(FIN) NDP/MVF
GRM


Publicado: 23/10/2014
Loading...

Te puede interesar