Andina

Canciller: culminó con éxito negociación de acuerdo para suprimir visa Schengen

Anuncia también que Alianza del Pacífico se realizará en Paracas

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

17:02 | Lima, may. 20.

Con éxito culminó hoy el proceso de negociación de un acuerdo para la eliminación del requisito de visa Schengen de ingreso a territorio de la Unión Europea, anunció la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.

“Hoy terminó exitosamente la negociación del acuerdo para supresión de la visa Schengen, con lo cual estamos muy cerca de lograr que los peruanos que vayan a Europa, a la zona Schengen, puedan ingresar sin visa para estadías de corta duración”, indicó.

Durante una conferencia de prensa, tras culminar la sesión 295 del Consejo de Ministros, Sánchez precisó que se trata de un "esfuerzo del Gobierno peruano en los últimos dos años, con el apoyo de muchos países europeos".

Explicó también que para concretar el ingreso de peruanos a la zona Schengen, tanto el Ministerio del Interior como el de Relaciones Exteriores emprenden los procedimientos internos necesarios para que a fin de año se tenga el pasaporte biométrico.

Este documento, requisito para ingresar a Europa, reúne las características físicas de la persona mediante un dispositivo electrónico.

“Estamos muy cerca de lograr que los peruanos que vayan a la zona Schengen de Europa ingresen sin visa”, manifestó.

Alianza del Pacífico

Por otro lado, la canciller anunció también que se ha tomado la decisión de realizar la cumbre de la Alianza del Pacífico en la ciudad de Paracas, Ica, para lo cual se llevan a cabo las coordinaciones necesarias.

Refirió que el Perú recibirá en esta reunión la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, bloque que reúne al Perú, Colombia, México y Chile.

(FIN) FGM/FHG
GRM

Publicado: 20/5/2015
Loading...

Te puede interesar