Andina

Canciller confía en que primará sensatez en el Congreso

ANDINA/Andrés Valle

ANDINA/Andrés Valle

22:40 | Lima, oct. 22.

El canciller Oscar Maúrtua dijo hoy confiar en que primará la sensatez en el Congreso, cuando el Gabinete Ministerial se presente el próximo lunes para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

"Confío en que habrá sensatez. No podemos seguir con conflictos permanentes", señaló en TVPerú tras destacar la capacidad del presidente Pedro Castillo y de la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez. 
Maúrtua recordó que históricamente el país ha sabido remontar crisis y corresponde volver a la ecuanimidad y la convivencia pacífica, al ser la única forma de salir adelante.

De igual manera, ratificó que el martes estará en la Comisión de Relaciones Exteriores, a pedido suyo, a fin de responder las interrogantes de dicho grupo de trabajo.

En otro momento, el canciller explicó que la propuesta de nombramiento de Richard Rojas como embajador peruano en Venezuela quedó sin efecto, al no haber concluido el proceso correspondiente.
 
Sostuvo que si bien la propuesta había sido aceptada por el gobierno venezolano, faltaba que la resolución sea elevada al Consejo de Ministros. "Nada de eso se llevó a cabo y quedó en propuesta", dijo.

Maúrtua recordó, además, que nunca se dejó de tener relaciones diplomáticas con Venezuela, al remarcar que el propio presidente Pedro Castillo ha anunciado que Perú sostendrá relaciones con todos los países más allá de las posturas  ideológicas.

Asimismo, destacó que Estados Unidos ve al Perú con muchas expectativas de colaboración y apoyo, sabiendo que el presidente Castillo fue elegido en comicios libres y democráticos.

Tras referir que se está en un gobierno que encarna los anhelos de la población, señaló la importancia del ingreso del Perú a la OCDE y de llevar adelante Gabinetes Binacionales con los países con los que el país tiene frontera.

Consultado sobre el Gabinete Binacional Perú - Bolivia, dijo que fortalecerá los vínculos y las relaciones económicas y comerciales con un país y socio importante.

(FIN) VVS

Más en Andina:


Publicado: 22/10/2021
Loading...