Andina

Canciller de Chile: hay elementos estratégicos que nos unen con Perú

Foto: AFP.

Foto: AFP.

13:22 | Manila, nov. 19.

El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que el presidente Ollanta Humala tiene razón al señalar que hay momentos de tensión y desacuerdo entre las dos naciones, pero que tienen una buena relación.

Desde Filipinas, donde participó en la cumbre de líderes del foro APEC, Muñoz se refirió a las declaraciones del Mandatario peruano a la agencia "Efe", en las cuales aseguró: con Chile "no estamos peleados, mantenemos una buena relación; a veces hay momentos de tensión".

"El Presidente del Perú tiene razón, hay momentos de tensión y desacuerdo, pero también están los elementos estratégicos que nos unen", indicó el canciller, según publica el portal "Emol".

“La propia presencia en APEC, el hecho de que también seamos socios en el TPP y hay tantos otros factores de interdependencia; las inversiones, la presencia de una cantidad importante de peruanos en nuestro país que enriquecen nuestra cultura”, añadió.

Muñoz también confirmó un encuentro entre Humala Tasso y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante la cumbre de líderes del foro APEC, en el cual participan ambos dignatarios.

Indicó que se trató de un saludo de cortesía.

El presidente Humala declaró a "Efe" que durante la cumbre APEC se había saludado con Bachelet y que conversaron en forma breve.


(FIN) FHG
GRM

Publicado: 19/11/2015