Andina

Campeonato Mundial de Pesca Submarina arranca este 29 de octubre en Lima

En las playas de Santa María del Mar

Mundial Pesca submarina

18:16 | Lima, oct. 23.

El XXIX Campeonato Mundial de Pesca Submarina que se realizará en las playas de Santa María del Mar en Lima del 29 de octubre al 2 de noviembre, siendo el segundo que se organice nuestro país desde 1994, cuando Pepe Viñas se coronó Campeón Mundial en la ciudad de Ilo.

Veinte años nuestro país recibirá la visita de representantes de América, Europa y Oceanía, que competirán con nuestra Selección Nacional integrada por Humberto Pizarro (capitán), Carlos Fung, Mario Espinoza, Renato Bustamante y Santiago Rizo-Patrón.

Cabe resaltar que los países clasificados para participar en este Campeonato son, por la Zona A – Euro África, España, Portugal, Grecia, Croacia, Italia, Ucrania, Turquía, Rusia, Finlandia, Bulgaria y Dinamarca. 

Los representantes de la Zona B – Pan Americana, por su parte, son: Perú, Chile, Venezuela, USA, Brasil, Argentina y Colombia. 

Finalmente por la Zona C – Pacifico resaltan: Australia, Nueva Zelandia y Tahití, mientras que los que se encuentran lista de espera son: México, Noruega, Gran Bretaña y San Marino.

El viernes, 31 de octubre se realizará la ceremonia de inauguración que contará con talleres para comisarios de embarcación y capitanes, además del sorteo de embarcaciones.

Los días se competencia estan programados que se realicen el sábado 1 y domingo 2 de noviembre desde las 09:30 horas.

(FIN) PVM

Publicado: 23/10/2014
Loading...