Andina

Campaña Arequipa Unida atendió más de 37,000 personas afectadas por crisis sanitaria

El apoyo solidario promovido por la Cámara de Comercio llegó a su fin después de cuatro meses de trabajo

Un total de 37,360 pobladores de Arequipa y de Pucará, en Puno, recibió kits de alimentos y medicinas. Foto: ANDINA/Difusión

Un total de 37,360 pobladores de Arequipa y de Pucará, en Puno, recibió kits de alimentos y medicinas. Foto: ANDINA/Difusión

15:43 | Arequipa, dic. 3.

La campaña Arequipa Unida, impulsada por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), atendió a 37,360 personas afectadas por la emergencia sanitaria por el covid-19 con kits de alimentos y equipos de protección personal (EPP) para los profesionales del sector Salud.

La presidenta de la CCIA, Jessica Rodríguez, informó que después de cuatro meses de trabajo llegó a su fin la campaña solidaria que tenía como objetivo entregar alimentos de primera necesidad y medicinas básicas a las personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus, así como EPP para médicos y enfermeras en primera línea de batalla.

En un inicio se trazó un meta de atención de 10,000 personas, pero esta fue largamente superada al beneficiar, con kits de alimentos y medicinas, a 37,360 pobladores de las ocho provincias de la región Arequipa, incluida la población de Pucará, jurisdicción de Puno.

La campaña Arequipa Unida logró recaudar de las empresas y arequipeños que se pusieron de pie, entre donaciones monetarias y no monetarias, alrededor de 3.5 millones de soles que permitieron hacer realidad este apoyo a la población más afectada por la crisis sanitaria en la región sureña.

"La campaña se inició entregando los kits en postas, centros de salud y hospitales, pero gracias a la ayuda recibida la entrega se amplió a comedores populares, asociaciones, comités de vaso de leche, ollas comunes, asilos, Policía Nacional, Compañía de Bomberos, entre otros”, sostuvo.

Voluntarios


Mediante el Comité de Voluntarios por Coronavirus de la CCIA se entregaron 140 toneladas de alimentos a cerca de 14,000 familias. Los kits de víveres permitieron a los hogares cumplir la cuarentena durante quince días y en otros casos superar la difícil situación que se afrontaba, como es el caso de las ollas comunes, asociaciones de niños con cáncer, comedores populares y otros.

Mientras que los kits salvavidas, consistentes en medicinas básicas establecidas por el Ministerio de Salud (paracetamol, azitromicina e ivermectina), se distribuyeron a través de postas, centros de salud y hospitales a 22,318 personas contagiadas.

Rodríguez señaló que se priorizó la entrega de kits de alimentos y medicinas en la provincia de Arequipa, por ser la más afectada por la pandemia, así como en los distritos con mayor rotación de infectados como Alto Selva Alegre, Paucarpata, Cerro Colorado y Miraflores. 

Los organizadores de la campaña Arequipa Unida entregaron también termómetros digitales, pruebas rápidas, alcohol líquido y en gel a los establecimientos de salud. 

En cuanto a los kits de equipos de protección personal, se informó que se distribuyeron a los centros de salud, postas, hospitales y para la realización de campañas. Se logró entregar 338,957 artículos de protección. 

Más en Andina:


(FIN) RMC/JOT
JRA

Publicado: 3/12/2020