Andina

Calle Las Begonias de San Isidro será desde mañana vía de prioridad peatonal

Municipalidad distrital ejecutó su remodelación ampliando las veredas

Remodelada calle Las Begonias en San Isidro. Foto: Andina/Difusión

Remodelada calle Las Begonias en San Isidro. Foto: Andina/Difusión

11:30 | Lima, dic. 2.

La calle Las Begonias en San Isidro se convirtió en una vía de prioridad peatonal, luego que la municipalidad distrital la remodeló, recuperando más de 5,000 metros cuadrados de espacio público para beneficio de las personas.
 
Esta vía cuenta ahora con características de prioridad peatonal y ciclista, como veredas de hasta ocho metros y medio, cruces peatonales elevados y seguros, bancas, iluminación ornamental, áreas verdes, papeleras, puntos ecológicos, riego tecnificado, ciclovía y parqueadero para bicicletas. También se repararon cerca de 7,000 metros cuadrados de pista. 
 
“En estos casi cuatro años hemos trabajado para devolverle la ciudad a sus legítimos dueños, las personas. El Centro Financiero, con casi un millón de peatones transitando al día por sus calles, requería con urgencia adecuarse a un concepto urbano donde ellos tengan la prioridad. Con ese fin, ahora estamos recuperando más de 10, 000 metros cuadrados de nuevo espacio público”, manifestó el alcalde Manuel Velarde.
 
San Isidro

Anotó que lo mismo se ha hecho también en avenidas como Rivera Navarrete y Paseo Parodi.
 
Estas obras forman parte de la remodelación integral del Centro Financiero que la comuna ejecuta actualmente, y que incluyen la avenida República de Colombia, la calle Tamayo y las plazas 27 de Noviembre y Juan de Arona. 
 
El proceso de recuperación de espacios públicos en el Centro Financiero bajo este nuevo concepto, se inició con las remodelaciones de las avenidas Rivera Navarrete y Paseo Parodi, así como el mejoramiento urbano – vial en las calles Chinchón y Las Orquideas, y el parque Combate de Abtao. 
 
De esta manera, a partir de mañana lunes la mencionada calle será reabierta al tránsito peatonal y vehicular, entre las avenidas Juan de Arona y Javier Prado, luego de encontrarse cerrada por los trabajos desarrollados. 
 
Si bien la calle estará abierta, la comuna continuará realizando algunos trabajos menores hasta completar el 100% de la obra de remodelación, cuya presentación oficial será el próximo viernes 14 de diciembre con una activación artística y cultural. 
 
Más en Andina: 


(FIN) NDP/ART

JRA

Publicado: 2/12/2018