Andina

Cajamarca sonríe: más del 50 % de vacunados y recibió la 2 dosis de vacuna contra covid-19

Gobernador Mesía Guevara destacó trabajo del personal de salud y apoyo del Minsa

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

06:28 | Cajamarca, oct. 27.

La región Cajamarca logró superar la meta de 600,000 personas que recibieron las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 lo que representa más del 50 % de la población objetivo lo que es un gran avance no solo para la protección de los cajamarquinos sino también para la reactivación económica.

Así lo manifestó el gobernador regional Mesias Guevara al destacar el trabajo que despliegan los trabajadores del sector salud para llegar a las zonas más alejadas sobre todo porque Cajamarca tiene una fuerte población rural.

"Los resultados son consecuencia del trabajo del sector salud en toda su extensión pero también del apoyo del Ministerio y el titular del sector así como de los demás organismos porque se trata de una labor articulada", afirmó en entrevista con la Agencia Andina. Explicó que la población objetivo de la región es un millón 150,000 ciudadanos en promedio y en estos momentos ya están por encima de los 600,000 vacunados con las dos dosis.


Agregó que esa cifra es un importante logro teniendo en cuenta la región que por sus características tiene bastante población rural y que es por ello que labor de las brigadas de vacunación es muy importante.

Dijo que Jaén y Cajamarca son las provincias con mayor población urbana pero en las 11 restantes hay zonas bastante alejadas que demandan mayor esfuerzo pero que son imposibles de llegar.

Sostuvo que a diferencia de otras regiones, de la costa principalmente tienen una población mayor en las zonas urbanas por lo que no se les puede comparar con Cajamarca en cuanto al proceso de vacunación.

Adelantó que de acuerdo a las previsiones se espera que a fin de año llegar al 70 % de la población con las dosis.

"El proceso sigue, no bajamos la guardia y ahora último en Cajamarca salió el Ño Carnavalón, que es la máxima autoridad en los carnavales para darle colorido y alegría a la vacunación y ha dado buenos resultados", explicó Mesías Guevara.

Igualmente destacó el Vacunafest realizado en Chota donde hubo bailes y danzas típicas "pero siempre respetando los protocolos de bioseguridad" y también se dieron buenos resultados "porque estábamos en 8% y se ha dado un salto a 22% de población vacunada".

La autoridad regional dijo que sigue el mismo ritmo la vacunación porque es lo mejor no solo para frenar el covid sino también para reactivar la economía.

Turismo crece

Respecto al feriado largo que se avecina y el turismo, dijo que Cajamarca en estos momentos es la cuarta región en recepcionar turistas y que por ello se están garantizando todas las facilidades a los visitantes.

Indicó que en el feriado largo último  ha cubierto todas las expectativas en incluso la capacidad hotelera se ha desbordado.

Detalló que Cajamarca, Jaén, San Ignacio y Chota mismo tienen buenos atractivos turísticos a los que se agrega la marca Cajamarca que está dando buenos resultados.

El gobernador dijo que en la capital de la región en este próximo feriado largo se va a dar una situación especial porque este jueves se dará un pleno descentralizado del Congreso lo que de todas maneras va a significar mayor afluencia de visitantes, teniendo en cuenta que no solo son congresistas sino también personal como asesores, secretarios, asistentes y seguridad.

La capacidad hotelera va estar llena lo cual es bueno y la región va a dar todas las facilidades y garantías para una buena estancia de los turistas, agregó finalmente.

(FIN) JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 27/10/2021
Loading...