Andina

Cajamarca inscribió 22 listas de candidatos al Congreso

JEE publicará el viernes las listas admitidas para que la ciudadanía ejerza su derecho de tacha

El JEE de Cajamarca recibió 22 listas de partidos y movimientos políticos que participarán en las elecciones congresales del 2020.

El JEE de Cajamarca recibió 22 listas de partidos y movimientos políticos que participarán en las elecciones congresales del 2020.

19:41 | Cajamarca, nov. 19.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca inscribió 22 listas de partidos y movimientos políticos que participarán en las elecciones para el Congreso de la Republica, programadas para el 26 de enero del 2020.

En total son 132 candidatos, seis candidatos por cada lista que buscarán representar a la región norandina en la gestión legislativa 2020-2021.

Las listas inscritas son: Alianza para el Progreso, Unión por el Perú, Partido Popular Cristiano, Juntos por el Perú, Vamos Perú, Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Fuerza Popular, Partido Político Contigo, Perú Patria Segura.

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE), Henry Vera, dijo que se evalúa el cumplimiento de las elecciones internas de cada agrupación política en la designación de sus candidatos.

También Perú Nación, Frente Popular Agrícola del Perú, Todos por el Perú, Somos Perú, Podemos por el Progreso del Perú, Avanza País, Partido Morado, Renacimiento Unido Nacional, Democracia Directa, Acción Popular, Perú Libre, Partido Aprista Peruano, Todos por el Perú.

Verificación


El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE), Henry Vera Ortiz, dijo que han iniciado la verificación del cumplimiento de requisitos de todas las listas inscritas: que el candidato sea mayor de 25 años, peruano de nacimiento, que no tenga antecedentes penales ni condenas, entre otros.

Asimismo, se evalúa el cumplimiento de las elecciones internas de cada agrupación política en la designación de sus candidatos. “Si se ha incumplido ese procedimiento constituye una infracción y la lista podría declararse improcedente”, afirmó a la Agencia Andina.

En caso de que se haya omitido algún requisito que puede ser subsanado se declarará inadmisible la lista con un plazo para levantar la observación.

Adelantó que el viernes se publicarán las listas admitidas con los candidatos para que la ciudadanía ejerza su derecho de tacha; además, el área de Fiscalización del JEE evaluará la información de cada postulante y en caso incurra en alguna falta que la norma establece podría ser separado del proceso electoral.

Más en Andina:


(FIN) ELJ/JOT

Publicado: 19/11/2019
Loading...

Te puede interesar