Andina

Cajamarca: huaico en Cutervo aísla a dos caseríos y afecta a 25 familias

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:52 | Lima, mar. 25.

Debido a las intensas lluvias que se registran en la provincia cajamarquina de Cutervo, se produjo un huaico de grandes proporciones que afectó los caseríos de San Pablo y San Pedrillo, quedando atrapadas cerca de 25 familias.

Así lo informó el gobernador regional de Cajamarca, Hilario Medina, quien pidió la ayuda de las Fuerzas Armadas para establecer un puente aéreo y así poder rescatar a las personas que quedaron aisladas por el deslizamiento de piedras y lodo.

"Hay una emergencia que tenemos que solucionar cuanto antes, en el distrito de Choros en la provincia de Cutervo en los caseríos de San Pablo y San Pedrillo hubo un deslizamiento de aproximadamente un kilómetro y hay 40 viviendas que desaparecieron", indicó.

Agregó que producto de esta deslizamiento cerca de 25 familias quedaron atrapadas, por lo que es necesario rescatarlas, pero esto sólo se puede hacer por vía aérea.

Dijo que las personas están aisladas porque el terreno colindante se hundió y está inundado completamente, lo que no permite que sean evacuadas a otro lugar más seguro.

En tal sentido, reiteró la solicitud de ayuda a las Fuerzas Armadas para poder sacar de inmediato a estas personas a través de helicópteros.

El gobernador regional de Cajamarca hizo hincapié que estas personas peligran en la zona, ya que las lluvias continúan y pueden existir más deslizamiento de piedras y lodo.

(FIN) JCR/MAO

Publicado: 25/3/2015
Loading...

Te puede interesar