Andina

Cajamarca: expresidente de la Federación Peruana de Atletismo fallece por covid-19

Jorge Julián Castro murió a los 57 años tras varios días de internamiento en la Villa EsSalud de esta ciudad

El expresidente de la Federación Peruana de Atletismo Jorge Julián Castro falleció por covid-19 en Cajamarca. Foto: ANDINA/Difusión

El expresidente de la Federación Peruana de Atletismo Jorge Julián Castro falleció por covid-19 en Cajamarca. Foto: ANDINA/Difusión

20:23 | Cajamarca, abr. 12.

Una noticia triste enlutó al deporte base el fin de semana: el cajamarquino Jorge Julián Castro, expresidente de la Federación Peruana de Atletismo (2011-2012), falleció víctima del coronavirus en esta ciudad.

Julián, quien se dedicaba a la formación de nuevos talentos en el fondismo con su club Los Gavilanes, murió el último sábado, a los 57 años de edad, tras una dura batalla contra el coronavirus en la Villa EsSalud de Cajamarca.

El presidente del Atletismo Sudamericano, Helio Marinho Gesta de Melo, expresó sus condolencias a los familiares y amigos –mediante una nota oficial emitida en Manaos, el 10 de abril– y decretó duelo oficial en el atletismo sudamericano por tres días. 


Condolencias


La Federación Peruana de Atletismo y diversas ligas del país lamentaron la partida de Jorge Julián, quien se desempeñaba como presidente de la Liga de Atletismo de Cajamarca y juez nacional de atletismo.

Con más de 35 años dedicados al deporte, en 2013 el dirigente cajamarquino fue condecorado como ‘Veterano IAAF’ por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, en ceremonia realizada en Moscú con motivo del campeonato mundial de Atletismo.

Fue la primera distinción que otorgó la IAAF a un dirigente, seleccionado entre directivos de los trece países que integran la Confederación Sudamericana de Atletismo: Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Argentina, Chile, Panamá, Perú, Suriman y Guayana.

“El premio otorgado por la IAAF es lo más valioso que he obtenido en mi vida”, dijo en ese momento el expresidente de la Federación Peruana de Atletismo, en declaraciones a la Agencia Andina.



Despedida


Sus alumnos del club Los Gavilanes lo despidieron el domingo en una emotiva ceremonia realizada en las instalaciones del estadio Municipal de esta ciudad, donde trabajaba el entrenador en la formación de los futuros atletas.

“Es doloroso tener que despedir a quién consideramos nuestro padre, no solo por sus enseñanzas en la pista atlética, en cada entrenamiento y competencia. Siempre nos aconsejó ser mejores cada día, no solo en la pista, sino también en lo personal, en el estudio”, expresó su alumno Abner Ortiz Huamán.

Portando globos blancos, flores, banderines y distintivos del club, los atletas cajamarquinos, familiares y amigos despidieron al entrenador rumbo a su última morada, en el cementerio general de Cajamarca.


Más en Andina:



(FIN) ELJ/CCH

Publicado: 12/4/2021
Loading...