Caja Piura señaló hoy que prevé colocar más de 40 millones de soles entre las micro y pequeñas empresas (mypes) en junio y julio, con el objetivo de impulsar la reactivación económica del país, ahora que las condiciones de salud se vislumbran alentadoras, por el mayor número de personas vacunadas.
Refirió que las celebraciones por Fiestas Patrias siempre son una oportunidad para potenciar el consumo, en especial el turismo interno, sector muy golpeado por la crisis que desató la pandemia del Covid-19.
La reactivación del sector turístico requiere de un importante impulso a las micro y pequeñas empresas (mypes), que se dedican a estas actividades y a los ciudadanos que quieren viajar, por motivos de relax, descanso o vacaciones.
De acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el turismo interno crecerá 2% este año, y el Bicentenario se presenta como una ocasión importante para potenciar el consumo.
En ese sentido, la campaña de Caja Piura está enfocada en otorgar créditos para capital de trabajo, señaló la ejecutiva de la entidad financiera, Liliana Lescano.
Según el Mincetur, la actividad turística se recuperará de manera progresiva y, según la Organización Mundial del turismo (OMT) podría tardar entre dos y cuatro años en volver a nivel pre pandemia, en la medida en que los usuarios de estos servicios se adapten a la nueva normalidad.
Asimsmo, Promperú lanzó en el mes de junio una campaña que ofrece descuentos de 70% para viajes seguros a las regiones del interior del país, desde Loreto a Tacna.
"Entre junio y julio proyectamos colocar créditos a personas naturales en esta campaña por un millón de soles. Caja Piura también pone el hombro para contribuir con la reactivación de la economía del Perú, y la campaña turística por Fiestas Patrias es una oportunidad que no podemos desaprovechar para impulsar el consumo", puntualizó Liliana Lescano.
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(FIN) NDP / MDV
JRA
Publicado: 13/7/2021