Andina

OCMA pide suspender dos meses a juez que sentenció a Sally Bowen

10:10 |

Lima, jun. 28 (ANDINA).- La Unidad Operativa Móvil de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) solicitó suspender dos meses al titular del 11° Juzgado Penal de Lima, Alfredo Catacora por incurrir en faltas graves durante la investigación y sentencia contra las periodistas británicas Sally Bowen y Jane Holligan, informó hoy una fuente judicial.

   Lima, jun. 28 (ANDINA).- la Unidad Operativa Móvil de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) solicitó suspender dos meses al titular del 11° Juzgado Penal de Lima, Alfredo Catacora por incurrir en faltas graves durante la investigación y sentencia contra las periodistas británicas Sally Bowen y Jane Holligan, informó hoy una fuente judicial.

   El vocal superior de la Unidad Operativa Móvil de la Ocma, Jimy García investigó al juez Catacora por un mes y sugirió que mientras dure la suspensión del magistrado no perciba ninguna remuneración económica.

   El informe preliminar del órgano de control determinó que el magistrado del caso Bowen incurrió en los cargos de retardo procesal, adelanto de opinión y omisión de un extremo de la sentencia.

   Fuentes del órgano de control informaron a la agencia Andina que el informe del vocal García será enviado a la jefatura de la Unidad Operativa Movil de la Ocma.

   Una vez que el documento sea ratificado por la jefatura de la Unidad Operativa, será remitido al jefe de la Oficina de Control de la Magistratura, Francisco Távara, quien definirá si suspende al juez o lo destituye en unos 30 días.

   La Ocma abrió un proceso disciplinario al juez Catacora por incurrir en una inconducta funcional.

   Catacora fue cuestionado por sentenciar a las periodistas inglesas por el delito de difamación en agravio del empresario aéreo Fernando Zevallos.

   Según medios locales, la Quinta Sala Penal con Reos en Cárcel anuló la sentencia de Catacora contra Bowen y Holligan.

   (FIN) RRA/RES


Publicado: 28/6/2005