Produce prorroga pesca exploratoria del recurso merluza autorizada al Imarpe
Hasta el 30 de junio de este año, precisa

Amplían pesca exploratoria del recurso merluza. Foto: ANDINA/Difusión
El Ministerio de la Producción prorrogó el plazo de ejecución de la pesca exploratoria del recurso merluza ("Merluccius gayiperuanus"), autorizada al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) con la participación de embarcaciones pesqueras artesanales que cuenten con permiso de pesca vigente hasta el 30 de junio de este año.
Publicado: 31/3/2022
Así se establece en la Resolución Ministerial 00117-2022-Produce publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio en Pesca y Acuicultura, la Dirección General de Pesca Artesanal, y la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción tienen a su cargo la difusión y de velar por el cumplimiento de la norma.
También cumplirán esas tareas las dependencias con competencia pesquera de los gobiernos regionales y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú.
La ampliación de la pesca exploratoria por tres meses, a partir del 1 de abril del 2022, se sustenta en el informe de avance del Imarpe “Pesca exploratoria del recurso merluza", en el que expone la "necesidad de disponer de una base de datos actualizada en un escenario oceanográfico cambiante, característico del mar peruano".
Se dispone la publicación de la resolución ministerial, que lleva la rúbrica del ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, en el portal institucional del portafolio el mismo día de su publicación en el diario El Peruano.
Más en Andina:
El Gobierno aprobó una operación de endeudamiento externo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por 100 millones de dólares para impulsar la tecnología e innovación en el país. https://t.co/kvTh22xZCe pic.twitter.com/ix4oY38lCP
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 31, 2022
(FIN) JOT
Publicado: 31/3/2022
Noticias Relacionadas
-
Produce: operaciones de factoring superarán S/ 25,000 millones el 2022
-
Produce convoca a mypes de todo el país a producir bienes metálicos para el Ejército
-
Produce establece límite máximo total de captura del recurso perico
-
Produce invierte S/ 2 millones para impulsar el mercado del molusco palabritas en el norte
Las más leídas
-
Conoce aquí los feriados de junio 2025 y días no laborables que restan en el año
-
Conoce los 20 principales proyectos que le cambiarán la cara al Perú
-
El aeropuerto Jorge Chávez cerrará oficialmente sus puertas este sábado 31 de mayo
-
PNP: el Monstruo no ha sido capturado, pero autoridades le siguen los pasos en Brasil
-
Perú: inauguración de Aeropuerto Jorge Chávez marca el inicio de nueva era
-
Pronabec: el 1 de junio se cierra postulación para crédito de estudios
-
Presidenta: nuevo aeropuerto convierte a Perú en centro logístico de clase mundial
-
Perú en camino a ser hub regional con aeropuerto Jorge Chávez y megapuerto de Chancay
-
Presidenta: Perú recupera liderazgo regional con nuevo aeropuerto Jorge Chávez
-
Simulacro Multipeligro: Ucayali soportó "temblor de magnitud 7.5 que dejó 233 fallecidos"