Las autoridades del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, del distrito de Nuevo Chimbote, han conformado un comité de vigilancia a fin de que se adopten medidas inmediatas ante un caso sospechoso de coronavirus.
La acción de prevención ha sido adoptada como parte de las tareas emprendidas en el marco de la alerta epidemiológica que se ha activado a raíz de la enfermedad que ha puesto en alerta al mundo entero.
El director del nosocomio, Federico Martín Taipe, subrayó que en la jurisdicción ancashina no hay ningún caso sospechoso de este mal. No obstante, consideró importante adoptar medidas preventivas.
Aseveró que el hospital regional cuenta con los laboratorios debidamente equipados para poder realizar los diagnósticos de cualquier paciente que presente los síntomas de este mal.
“Además tenemos un área de aislamiento y el personal se encuentra debidamente capacitado y apto para la atención. Tenemos unos protocolos de atención que ya son de conocimiento de todo el personal”, sostuvo.
Recomendaciones
Por su parte, la jefa de Epidemiología, Esther Ascón mencionó que la población debe cumplir todas las recomendaciones que las autoridades del sector Salud vienen difundiendo.
Enfatizó la importancia de un adecuado lavado de manos, cubrirse al momento de estornudar usando el antebrazo, usar protectores de boca y nariz en caso de una infección respiratoria y evitar automedicarse en caso presentar síntomas como fiebre, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida; entre otros.
(FIN) GHD/LZD