Según información de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) actualmente seis millones de peruanos realizan compras por Internet para ahorrar tiempo y dinero.
El 79.8% de quienes compran online valoran que los descuentos son superiores a los que se hacen en la tienda, además, valoran las promociones especiales que se ofrecen por campañas (60.7%) y los envíos gratuitos (48.1%).
“Las cajas municipales quieren responder a las preferencias de los usuarios desarrollando nuevas tecnologías y mejorando sus productos y servicios”, indicó la jefa de Servicios Electrónicos de Caja Piura, Patricia Rojas.
Recordó que Caja Piura fue la primera caja municipal que abrió el canal de compras por Internet en agosto de 2017, desde entonces hasta la fecha el número de clientes que utiliza ese canal se ha incrementado de manera exponencial.
"A julio de 2019 ya son más de 15,600 los usuarios que realizan compras online para obtener descuentos y mejores beneficios, impulsando la tecnología digital con el uso de las tarjetas de débito como medio de pago y favoreciendo la inclusión financiera en el país", dijo.
La ejecutiva indicó que para evitar cualquier inconveniente es necesario asegurarse que el establecimiento donde se realice una adquisición sea reconocido y confiable, además los usuarios deben cumplir con estándares básicos de seguridad, como revisar las políticas de privacidad del comercio electrónico, utilizar una red wifi segura, realizar transacciones en comercios de buena reputación y mantener el antivirus actualizado.
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(FIN) CNA
Publicado: 20/7/2019