El técnico de Alianza Lima, Néstor Gorosito, aseguró que "sería lo más lógico" de que el partido del Torneo Apertura entre los 'íntimos' y Juan Pablo II, programado para el viernes 21, se postergue para que puedan preparar el partido de vuelta ante Boca Juniors por Copa Libertadores.
El técnico argentino hizo votos para que la Liga de Fútbol Profesional estudie la posibilidad de que el partido entre Alianza Lima vs. Juan Pablo II, válido por la tercera del Torneo Apertura, se postergue para respaldar a al equipo 'victoriano' en la Copa Libertadores.
“Sería lo más lógico. Cualquier país se le da prioridad a lo internacional, se trata de proteger a los equipos locales. Espero que pueda suceder, aunque tengo entendido que es difícil”, expresó el DT argentino.
Néstor Gorosito con sus declaraciones parece desconocer que en el campeonato local no es común que se posterguen los encuentros de un equipo nacional en las fases previas o fases de grupos de la Copa Libertadores.
La situación cambia cuando una escuadra peruana accede a los octavos de final de un torneo continental de clubes, llámese Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Como se sabe, Alianza recibirá, el viernes 21 de febrero (20:00 horas), a Juan Pablo II, en el Estadio Alejandro Villanueva, cuatro días antes del crucial partido de vuelta que jugará ante Boca Juniors por la Fase 2 de la Copa Libertadores en la Bombonera.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 19/2/2025