Andina

Detienen a 40 personas en San Anita que eran el brazo armado del Tren de Aragua

Policía Nacional desarticuló a la organización criminal “Los Malditos Hijos de Dios”,

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:58 | Lima, mar. 29.

Gracias a un operativo de inteligencia que se inició hace algunos meses, la Policía Nacional logró intervenir esta madrugada una vivienda en Santa Anita que funcionaba como bunker de operaciones de “Los Malditos Hijos de Dios”, uno de los brazos armados de la organización criminal Tren de Aragua.

“Se ha podido capturar a esta banda criminal denominada a los Malditos hijos de Dios que estarían operando en la zona de Santa Anita, Ate Vitarte y El Agustino con cobros a ciudadanos que tendrían algún pequeño comercio, negocio, mototaxistas, colectivos, formales e informales, empresas de transportes, empresarios y muchos más”, detalló el coronel Henry Chingay, jefe de la Divpol Este 2. 

El operativo fue liderado por efectivos de la División Este 2, del departamento de investigación criminal, del departamento de inteligencia de la Policía Nacional, la Unidad especializada Greco y otros, quienes lograron la detención de 40 personas.


“Solo en este inmueble hemos intervenido a 40 personas, de las cuales 35 personas son de nacionalidad venezolana, cinco son peruanos. Ocho pertenecerían a esta banda criminal. También hay féminas intervenidas”.


Coronel Henry Chingay, jefe de la División Policial Este 2

Se les encontró un fusil

En la vivienda intervenida se encontró un fusil de largo alcance, dos pistolas semiautomáticas, un revólver, municiones y stickers con los que se identificaba los comercios a extorsionar. 

Sabemos que se trata de una facción del Tren de Aragua. Esta banda criminal Hijos de Dios estaría operando en Santa Anita y estarían involucrados en muchos hechos de sangre. Hace pocos días hubo un asesinato por extorsión a una empresa de colectivos informales que ahora se encuentra en investigación criminal”, detalló el coronel Chingay. 

Producto de esta intervención policial hubo un enfrentamiento con José Pérez Pacheco, alias Negro Loco, de nacionalidad venezolana y quien sería el líder de la organización criminal desarticulada.    

“Sabemos que he estado internado en un penal en Venezuela. Al intentar frustrar su intervención ha intentado sacar un revólver, pero terminó siendo reducido por los efectivos, impactándole un disparo en el muslo, en la pierna. Se le auxilió y fue llevado a un hospital, está detenido”, indicó el  jefe de la Divpol Este 2.

Agregó que en la vivienda intervenida, que tenia 13 ambientes ocupados por los detenidos, se encontraron 13 vehículos menores que están en proceso de identificación porque las tarjetas de propiedad están a nombre de terceras personas. 

"Suponemos que las personas extorsionadas al no poder pagar los montos solicitados entregaba sus motos (a modo de pago)", indicó.

Más en Andina: 

(FIN) KGR 


Publicado: 29/3/2025