La Gerencia Regional de Educación (GRE) de Arequipa dispuso la suspensión de las labores escolares mañana miércoles 13 de noviembre por la convocatoria de paralización realizada por un sector del transporte público que presta servicio en la Ciudad Blanca, se informó.
La medida fue adoptada por las autoridades de educación en salvaguarda de la integridad de los estudiantes de Arequipa.
Mediante un comunicado la Gerencia Regional de Educación de Arequipa informó de la suspensión de labores escolares que comprende colegios nacionales.
El comunicado señala, además, que los directores de las instituciones educativas deberán hacer llegar su rol de recuperación a sus respectivas unidades de gestión educativa local.
La información tiene carácter de obligatorio bajo responsabilidad administrativa y funcional. Las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) realizarán el seguimiento para el cumplimiento de la medida.
En la ciudad de Arequipa un sector del
gremio de taxistas han confirmado su participación en la paralización del 13 de noviembre, así como algunos centros de abastos.
Por su parte, la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) informó de la suspensión de los trabajos académicos presenciales, entre el miércoles 13 al viernes 15 de noviembre, "en precaución y cautela de la integridad física de los estudiantes y docentes, por las protestas y movilizaciones convocadas por diversos gremios locales".
A través de un comunicado, la UNSA indicó que el Vicerrectorado Académico, a fin de garantizar el programa de actividades académicas programados para este 2024, durante los tres días, los estudiantes desarrollarán clases virtuales.