La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, manifestó hoy que las líneas prioritarias de su gestión estarán orientadas a reforzar aún más las actividades de gestión de los residuos sólidos a escala nacional, la conservación de los bosques en coordinación con las comunidades indígenas, la reglamentación del bono del chatarreo, la potenciación de la estrategia del cambio climático.
“Vamos a conservar los bosques en las comunidades nativas, a través del monitoreo permanente y las alertas tempranas.
Fortaleceremos la cadena del valor del reciclaje a nivel nacional, la reglamentación del bono de chatarreo y vamos a potenciar la estrategia del cambio climático”, sostuvo la titular del
Ministerio del Ambiente (Minam).
Asimismo, manifestó que se continuará con el trabajo remoto en la mayoría de las actividades laborales en el Minam y que a los trabajadores que cumplen sus labores de forma presencial o mixta (remota y presencial) se les brinda el equipamiento necesario. “Nuestra principal preocupación es la salud de las personas”, acotó.
Saludo protocolar
Esta tarde se efectuó el acto de transferencia de cargo en el Minam de parte de su antecesora, Fabiola Muñoz. En su saludo protocolar, la ministra Kirla Echegaray se dirigió a los funcionarios y servidores públicos del sector para solicitarles su compromiso y apoyo en las acciones que se emprendan en favor de la conservación del ambiente.
Por su parte, la exministra Muñoz agradeció el apoyo recibido para todos los trabajadores. “El cambio climático y la economía circular siguen siendo temas que deben reforzarse en nuestro país, significan un reto y debemos seguir haciendo que el ciudadano sea un agente de cambio positivo”, expresó.
La ministra
Kirla Echegaray y la extitular del Minam sostuvieron un diálogo, en el cual destacaron su experiencia en el sector público. Esta
es la quinta vez consecutiva que la cartera ministerial del Ambiente es liderada por una mujer.