ANGR: contralor debe acompañar a las regiones en proceso de reconstrucción

ANDINA/Vidal Tarqui
El próximo contralor general de la República debe mantener un perfil técnico y saber acompañar a las regiones en las obras del proceso de reconstrucción con cambios, opinó el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez.
Publicado: 10/7/2017
“El titular de la Contraloría debe estar despojado de todo interés político, con un perfil comprobado de amplia experiencia técnica, que conozca del sector público y que nos permita materializar ese acompañamiento que requieren los gobiernos municipales y regionales”, sostuvo en declaraciones a la Agencia Andina.
El también gobernador regional de La Libertad sostuvo que el país necesita crecer económicamente, por lo cual es importante el impulso a las obras al interior del país, a fin de fomentar el crecimiento a través de la inversión pública.
No obstante, sostuvo que las obras deben realizarse de manera responsable y con todos los mecanismos de control necesarios.
Destacó también la necesidad de que la Contraloría guarde una relación estrecha con las regiones, sin convertirse en un organismo “perseguidor”, sino como un acompañante para realizar trabajos participativos.
“Esperamos que nos permita realizar un trabajo en conjunto para que se pueda seguir las recomendaciones de la Contraloría, ya que la fiscalización debe hacerse desde el inicio de las obras, para poder corregir las cosas que se necesiten hacer durante su ejecución”, sostuvo.
En tal sentido, recalcó que este órgano de control sea fortalecido para realizar una labor más eficiente, con lo cual la ciudadanía tendría más confianza en que las obras e inversiones públicas se hacen de manera idónea.
El Poder Ejecutivo ha propuesto al Congreso al economista Nelson Shack como contralor general de la República en reemplazo del destituido Edgar Alarcón.
La Comisión Permanente del Parlamento deberá pronunciarse sobre este tema en las próximas semanas.
(FIN) JCR/CCR
También en Andina
ANGR espera acuerdos pro gobernabilidad en reunión Kuczynski - Fujimori https://t.co/tBZPVuabez pic.twitter.com/pw9kQglIbH
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 9 de julio de 2017
Publicado: 10/7/2017
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Desde el 8 de junio, todos los carriles de av. Garcilaso estarán habilitados al tránsito
-
Haz tu maestría con crédito de Pronabec: requisitos, plazos y dónde estudiar [video]
-
AeroDirecto: más de 50 mil pasajeros usaron buses para llegar o salir del nuevo aeropuerto
-
Ministerio de Trabajo: tasa de desempleo y pobreza han empezado a caer en el Perú
-
Sopas poderosas: aliadas contra el frío y las enfermedades respiratorias en invierno
-
Premio Nacional de la Juventud 2025: postula con tu proyecto a este notable certamen
-
San Martín: ¿Por qué es tan cautivante esta región y qué fiestas se celebran en junio?
-
LAP: Nuevo Jorge Chávez es símbolo de un Perú moderno y confiable