Andina

CADE Universitario: incentivos ayudarán a promover empleo juvenil

CADE Universitario se realizará en la Escuela Naval del Perú del 21 al 24 de junio y espera congregar más de 600 estudiantes destacados del país.

12:13 | Lima, jun. 19.

Por: Raúl Gastulo Palacios

Los incentivos ayudarán a promover el empleo juvenil en el país, el cual se ha estancado en el último año, pero es importante no generar distorsiones en el mercado laboral, sostuvo el presidente de CADE Universitario 2017, Drago Kisic.

En entrevista con el Diario Oficial El Peruano, Kisic también habla sobre el CADE Universitario, encuentro que se realizará en la Escuela Naval del Perú del 21 al 24 de junio, esperando congregar más de 600 estudiantes destacados del país.

- ¿Cuál será el tema central de CADE Universitario 2017?

- El tema de este CADE es ‘Hagamos lo correcto, hagámoslo siempre’. Queremos reforzar la noción de la ética y el liderazgo. Asimismo, comprometer a los jóvenes con diferentes iniciativas para el desarrollo del país y potenciar un liderazgo, pero con ética, porque creemos que es necesario resaltar la importancia de hacer las cosas bien para tener un país próspero y unido.

- ¿Qué puntos se abordarán?

- Uno de los ejes será la institucionalidad, la importancia de cumplir con las reglas de juego y las normas. Un segundo punto es generar ciudadanos activos que busquen soluciones y contribuyan con el bienestar de la sociedad. Un tercer punto es el tema de la ética como condición indispensable para el liderazgo.

También hablaremos de otros temas como la sostenibilidad, los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2021 y responsabilidad social corporativa, en la que pondremos como ejemplo el cuidado del medioambiente.

Asimismo, se abordará el tema de la corrupción, que es un mal que hemos visto en los sectores público y privado. Analizaremos cómo esta coyuntura nos está generado un costo a todos los ciudadanos y veremos cómo revertirlo.

- ¿Qué ganará el universitario que acuda a este encuentro?

- Para nosotros es muy importante que puedan desarrollarse profesionalmente, pero con un propósito de contribución al país. Nos hemos percatado de que los jóvenes necesitan desarrollar habilidades blandas, pues las habilidades técnicas no son suficientes para tener éxito laboral. Entonces, los vamos a ayudar mediante charlas y conversaciones con líderes, así como talleres, que les ayudará a salir al mercado mejor preparados.




- El CADE Universitario 2017 se realiza en una coyuntura en la cual la generación del empleo juvenil cae y, justamente, el Gobierno elaboró un proyecto de ley que crea el régimen laboral juvenil. ¿Considera que ayudará a impulsar el empleo en este segmento?
- Hemos visto las estadísticas y el empleo juvenil se ha estancado en el último año, por lo cual creemos que es importante generar incentivos para que las empresas puedan contratar jóvenes. Pero hay que tener cuidado en no propiciar distorsiones en el mercado laboral, porque si generamos muchos incentivos las empresas podrían prescindir de gente capacitada de mayor edad.

Creemos que los jóvenes tienen herramientas y capacidades muy buenas que las empresas pueden aprovechar y se podrían aprovechar más con este nuevo régimen. Más allá de los resultados creemos que esta iniciativa se gestó con buen espíritu para promover el empleo juvenil y estamos de acuerdo con su discusión.

Encuentro de estudiantes

Del 21 al 24 de junio se desarrollará la 23 edición del CADE Universitario, encuentro de jóvenes organizado cada año por IPAE y que reunirá a más de 600 mejores estudiantes de universidades e institutos del país. Hasta el momento, en todas sus ediciones, más de 13,000 jóvenes se han convertido en cadeístas.

El programa ofrecerá sesiones temáticas y conferencias con el formato TED talk, que estarán a cargo de reconocidos líderes como Salvador del Solar, Alberto Vergara, Carlos Ganoza, Carolina Trivelli, José Ugáz, Beatriz Boza, Pablo de la Flor, entre otros.

Ellos expondrán diferentes temáticas referidas a las oportunidades y los desafíos de nuestro país, la importancia del fortalecimiento de la institucionalidad, la ética como camino importante para ejercer el liderazgo y las disyuntivas que enfrentaron en el ejercicio de su trayectoria como líderes.

El evento dará a conocer iniciativas innovadoras –públicas y privadas– de compromiso con el desarrollo del país, y permitirá a los jóvenes desarrollar soluciones a retos importantes.

La clausura del encuentro contará con la asistencia del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, a quien los jóvenes cadeístas presentarán sus reflexiones y compromisos para avanzar a ser una nación unida, desarrollada y próspera.


CADE Universitario 2016:




(FIN) DOP/CNA/JJN
JRA

Publicado: 19/6/2017
Loading...