Andina

Búsqueda de bicicletas para comprar por internet creció 282% en 2020

Crece interés por este medio de transporte ecológico

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

22:06 | Lima, abr. 12.

El interés de los peruanos por comprar bicicletas como medio de transporte durante la pandemia, registró un crecimiento de 282% en la búsqueda en internet por este producto, según el portal Mercado Libre.

A un año de la pandemia, los peruanos han aprendido a adaptarse a nuevas formas de convivencia e interrelacionarse para continuar con aquellas actividades necesarias que impliquen trasladarse.

En ese contexto, el uso intensivo de la bicicleta se ha incrementado, convirtiéndose en el medio de transporte alternativo por los peruanos para movilizarse en la ciudad y en espacios abiertos.

Según un estudio realizado por el portal Mercado Libre, la búsqueda en línea de bicicletas se incrementó en 282% en el 2020 respecto al 2019, debido a la búsqueda de alternativas al transporte público considerado como un foco de contagio.

“Inicialmente teníamos compradores de bicicletas que querían un medio de transporte para mantener el distanciamiento social, pero esto fue evolucionando debido a que el cliente ahora busca usar la bicicleta para ejercitarse y a su vez juntarse con sus amigos, pero manteniendo los protocolos sanitarios obligatorios”, señaló Daniel Balarezo, gerente comercial de Oxford Perú.

Añadió que actualmente no existe un perfil específico de consumidor que adquiere una bicicleta, pues la compra apunta a una compra familiar, es decir, que todos los miembros puedan tener una para pasear en la ciudad o en el campo.

En el caso de los usuarios que buscan una bicicleta más profesional como una montañera, desean usarla para desconectarse de la rutina y estar más en contacto con el medio ambiente.

“La forma en que los clientes investigan y buscan información para comprar una bicicleta cambió a través de los canales de venta digitales”, subrayó Balarezo.

En ese sentido, ante la mayor demanda por estos productos, Oxford Perú realizó una inversión de 200,000 dólares en una segunda tienda ubicada en San Borja.

Asimismo, anticipan una mayor demanda por bicicletas de alta gama.

“Existe un grupo de consumidores que buscan este tipo de bicicletas por sus características y porque se adaptan a sus necesidades y estilo. Esperamos lograr un 15% de las ventas del año con este tipo de bicicletas de alta gama”, puntualizó.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV


Publicado: 12/4/2021
Loading...