Andina

Brigada médica inicia campaña de salud gratuita en provincia de Jaén

Especialistas atenderán hasta el lunes 2 de mayo

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

10:54 | Jaén, Cajamarca, abr. 28.

Una brigada médica, compuesta por 18 especialistas de diversos establecimientos de salud de Lima, arribó al distrito de San Felipe, provincia de Jaén, en Cajamarca, con el fin de brindar atención gratuita en una jornada de cinco días que se inicia hoy y culmina el lunes 2 de mayo.

La campaña se realiza en el apoyo la Dirección Subregional de Salud de Jaén y la Municipalidad Provincial en el Coliseo Cerrado del distrito de San Felipe, en donde se instalaron más de 10 carpas para atender desde las 08:00 a 17:00 horas.

Los brigadistas atienden en las especialidades de Pediatría, Medicina Interna, Nutrición, Geriatría, Oftalmología, Medicina General, además de servicios de ecografía, laboratorio clínico entre otros, según detalló la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd), dependencia del Ministerio de Salud encargada de movilizar a dichos profesionales.

Para su atención, las personas no necesitan estar afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS) ni presentar su DNI ya que la cobertura será completamente gratuita sin distinción de edad, sexo o nacionalidad.

La Digerd informó que también se trasladó un lote de medicamentos, compuesto por antibióticos, antiparasitarios, antifúngicos, medicina oftalmológica, antianémicos, antihipertensivos, analgésicos, antiinflamatorios, antipiréticos y kits para el tratamiento de infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas agudas, que se entregarán gratuitamente.

(FIN) NDP/ELJ/MAO

Publicado: 28/4/2016
Loading...