Andina

Bono Yanapay Perú: transfieren S/ 585 millones para entrega de beneficio

Fondos servirán para financiar segunda etapa

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:50 | Lima, oct. 27.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 585 millones 383,400 soles a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para financiar la segunda etapa del otorgamiento del Bono Yanapay Perú.

Mediante Decreto Supremo Nº 291-2021-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

Cabe recordar que el Decreto de Urgencia Nº 080-2021 estableció medidas adicionales para reducir el impacto negativo en la economía de los ciudadanos afectados por la pandemia del covid-19, entre las cuales estaba el otorgamiento del subsidio monetario individual (Bono Yanapay Perú) de 350 soles por persona.

El titular del pliego habilitado en la transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 27/10/2021
Loading...