Andina

Bomberos intentan controlar incendio en fábrica de pinturas en Ate

Bomberos intentan controlar pavoroso incendio en fábrica de pinturas en Ate. Foto: Redes sociales.

23:09 | Lima, dic. 9.

Al menos 29 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y del municipio de Ate son utilizadas a esta hora para combatir un pavoroso incendio registrado en una fábrica de pinturas que operaba como almacén en la zona industrial de ese distrito.

El fuego se desató en el inmueble ubicado en el cruce de las calles El Dorado con el pasaje Antonio José de Sucre, en la zona de Viarte, donde también se produjeron explosiones, según la versión de algunos testigos que escucharon los estruendos.

De momento no se han registrado víctimas, de acuerdo con lo informado por el jefe departamental del CGBVP de Lima, Miguel Yi, quien explicó que las tareas incluyen el uso de escaleras telescópicas, y que la falta de agua es uno de los principales inconvenientes en la labor de los hombres de rojo.

Yi indicó que entre 150 y 180 bomberos realizan enormes esfuerzos por sofocar las llamas que podrían propagarse hasta los predios colindantes.

Los trabajos de los bomberos, que podrían prolongarse por varias horas, incluyen el uso de vehículos cisternas, ambulancias, autobombas y unidades de rescate y del Sistema de Atención móvil de Urgencias (SAMU).

Según la Central de Emergencias del CGBVP, el siniestro es de código 3, es decir, de momento se encuentra fuera de control.

Una vez que el siniestro sea sofocado, se investigarán las causas que lo originaron.

Por su parte Hugo Begazo, jefe de la Región Policial de Lima, informó que se ha dispuesto el envío de efectivos a la zona para ayudar a preservar el orden, y recomendó a la población emplear rutas alternas para evitar transitar por las inmediaciones del lugar.

(FIN) MVF/

Publicado: 9/12/2016
Loading...