Andina

Bomberos controlan incendio y explosión en centro comercial de Surquillo

El problema ocurrió en un sótano del Open Plaza

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

17:57 | Lima, nov. 17.

Los bomberos lograron controlar esta tarde una explosión seguida de incendio en un ducto de un sótano del centro comercial Open Plaza de Surquillo.

El incidente ocurrió cerca de las cuatro de la tarde en una subestación eléctrica que proporciona energía al centro comercial.

Mario Casaretto, comandante de los bomberos, dijo que la ambulancias del SAMU trasladaron a tres afectados, pero que desconocía su situación.

Agregó que si bien el incendio había sido controlado, el trabajo de los bomberos continuará en las próximas horas porque aún continúa saliendo humo negro de uno de los ductos.

Casaretto dijo que el trabajo de los bomberos se hace más difícil por tratarse de un sótano y por eso las ambulancias presentes en el lugar los están ayudando, proporcionándoles oxígeno.

El centro comercial se encuentra a oscuras y en los alrededores se ha cerrado el paso de vehículos como medida de precaución.

En un comunicado emitido por el Open Plaza, señala que inmediatamente ocurrida la emergencia se activaron los protocolos de seguridad, evacuando al público y trabajadores.

"Estamos trabajando para determinar el origen del amago de incendio", indica el comunicado y agrega que no se han registrado daños personales ni materiales.

Más en Andina:


(FIN) ART


Publicado: 17/11/2019
Loading...