Andina

Bloqueo de vía Casma-Huaraz por huaico afecta a 300,000 pobladores

Continúan labores para desbloquear la ruta

El huaico también causó daños en viviendas en el poblado de Hornillos, provincia de Bolognesi, Áncash.

15:20 | Áncash, mar. 25.

Continúan los trabajos para restablecer el tránsito en la carretera Casma-Huaraz, en la región Áncash, que se encuentra bloqueado debido a la caída de un huaico, ocurrido el lunes 23, y que impide el tránsito de vehículos en la zona, se informó hoy.

En las labores apoyan brigadas conformadas por ingenieros geotecnistas y trabajadores de Antamina. La minera envió, además, tres cargadores frontales, una retroexcavadora y otras maquinarias. También remitió víveres y frazadas para los pobladores de las localidades de Llamarumi y Hornillos, los más afectados por el evento natural.

Como se sabe, el lunes 23 de marzo, un huaico bloqueó la vía que une a Huaraz con Lima, en el tramo comprendido entre el kilómetro 47 al 65. Por este motivo, decenas de vehículos que circulan por la ruta Huaraz-Pativilca quedaron varadas.

De acuerdo con la información recibida, la zona de Hornillos (Km. 62), perteneciente al distrito de Colquioc, Chasquitambo en la provincia de Bolognesi quedó seriamente afectada por las constantes lluvias en las alturas.

En este contexto, unos 300,000 pobladores del Callejón de Huaylas y Conchucos se encuentran aislados tras este deslizamiento.

Según la minera, la carretera se estará desbloqueando en los próximos días por la enorme cantidad lodo y enormes piedras que están en ella.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 25/3/2015
Loading...

Te puede interesar