Andina

Binacional-Alianza Lima: Un triunfo en las alturas que los acerca al título nacional

ANDINA/Carlos Lezama

00:30 | Juliaca, dic. 9.

Binacional dio un gran paso al título nacional 2019 al golear 4-1 a Alianza Lima en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca (3.800 msnm), en partido de ida por la final de la Liga 1. El cotejo de vuelta se disputará el próximo domingo 15 en el estadio Alejandro Villanueva, donde los "íntimos" deben ganar por 3 goles de diferencia para igualar el marcador global.


Alianza empezó ganando con gol del uruguayo Felipe Rodríguez a los 22 minutos. Pero Binacional volteó el marcador con tantos de Ángel Ojeda a los 42, Edson Aubert a los 51, Aldair Rodríguez a los 54 y el colombiano Donald Millán a los 89.

"Contra Alianza no hay nada cerrado, por la historia, por el excelente plantel, buen entrenador. Iremos a Matute como si estuviéramos a cero", dijo el entrenador del Binacional, Roberto Mosquera tras el partido.

Binacional desde el arranque del partido empezó a proponer rápidas jugadas colectivas para presionar a su rival. Pero Alianza mostró lo suyo elaborando contragolpes y aprovechando los errores defensivos de Bincacional.

A los 22, el volante uruguayo Rodríguez con fuerte remate de derecha dentro del área chica anotó el 1-0 para Alianza Lima.

Binacional no bajo los brazos y empató 1-1 con tanto del mediocampista Ángel Ojeda. El golero Pedro Gallese no pudo atajar su remate.

El conjunto local aprovechó que Alianza se quedó con diez hombres por la expulsión de Anthony Rosell luego de que árbitro consultó al VAR, que se utilizaba por primera vez en la historia del torneo local.



Arrollador
En la segunda etapa, el técnico Roberto Mosquera, mandó a su equipo a proponer un fútbol más agresivo, y a los 51, Edson Aubert marcó el 2-1 con un disparo de larga distancia.

Tras este gol, Binacional no dejo respirar a los “blanquiazules” y tres minutos después Aldair Rodríguez anotó el 3-1.
En los últimos minutos, 'El poderoso del sur' continúo presionado a su rival, que mostraba pocas ideas por el desgaste físico.

A los 89, el colombiano Millán marcó de penal el 4-1 que deja a Binacional a las puertas del título.

Cada tanto anotado por el conjunto “celestes” fue emotivo porque los jugadores levantaban la mirada y los brazos al cielo dedicándolo a su compañero Juan Pablo Vergara, quien murió la semana pasada a causa de un accidente automovilístico. También sacaron la camiseta número 23 del desaparecido volante. 

"Será difícil darle vuelta a la eliminatoria no por lo futbolístico, sino por lo extrafutbolístico. Vamos a marcar 3 goles y la meta será llegar al alargue", dijo el técnico Pablo Bengoechea.


(FIN) JSO



Publicado: 9/12/2019
Loading...

Te puede interesar