Debido a que algunos comerciantes del mercado La Hermelinda, el más grande de la región La Libertad, no se han adaptado a las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus (covid-19), la Municipalidad Provincial de Trujillo está evaluando que este centro de abasto vuelva a funcionar en un 70% de su capacidad total.
“Se está evaluando la situación. Hoy podremos decir qué áreas empiezan a atender. Optimistamente creo que un 70% del mercado podría reabrir”, dijo el alcalde Daniel Marcelo.
Sin embargo, el burgomaestre afirmó que para reabrir La Hermelinda se está exigiendo a los vendedores hacerse antes la prueba rápida de detección del coronavirus. Añadió que se han establecido conexiones para que las puedan adquirir a precios accesibles.
El alcalde refirió que en este centro de abastos campeó la informalidad durante cerca de 30 años. La gente construyó como mejor le pareció, sin respetar los planos inscritos en Registros Públicos.
“Lo que tienen que entender en los mercados, que son los principales focos de contagio del covid-19, es que ya no pueden trabajar en las mismas condiciones de antes”, insistió.
También lea:
El último sábado se cumplieron los 15 días de cierre del mercado La Hermelinda, dispuesto por la Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con otras autoridades, con el objetivo de aplicar un plan de organización, limpieza y desinfección.
En el mercado La Hermelinda funcionan unos 1,500 puestos formales, pero antes del cierre se estimaba que había alrededor de 1,500 puestos informales.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/TMC
Publicado: 1/6/2020