Más de 170 vehículos mal estacionados en las calles del Centro Histórico y otras vías metropolitanas, fueron retirados en un mes por la Municipalidad de Lima, como parte de su política de recuperación de espacios públicos.
Estas unidades fueron multadas y llevadas al depósito municipal tras operativos de fiscalización realizados por agentes de la Policía Nacional e inspectores de transporte, que recorren diversas zonas de la ciudad para verificar que automóviles, buses, combis y camiones no infrinjan el Reglamento Nacional de Tránsito.
El retiro de los autos se realizó con el apoyo de la grúa municipal durante diversos operativos en los jirones Chancay, Paruro, Montevideo, Pachitea, Ocoña, Chota, Camaná y avenidas como España y Paseo de la República.
La comuna limeña recuerda que en caso la unidad sea llevada al depósito municipal, el infractor debe asumir los costos por remolcar el vehículo (S/ 136.20) y por cada día que esta permanezca internada (la tarifa varía según el tipo de unidad).
Cabe recordar que la norma prohíbe que los autos estacionen en veredas, zonas rígidas, parques, jardines, rampas, espacios para personas con discapacidad, puertas de cochera, frente a grifos de emergencia o en reparación en vía pública.
Producto de estos operativos también se impusieron 241 sanciones a conductores por estacionar en lugares que afectan la operatividad del servicio de transporte público o perjudican la fluidez; asimismo, por circular en sentido contrario al autorizado, entre otras infracciones al reglamento de tránsito.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
JRA
Publicado: 17/11/2019