El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló hoy que a fines del presente mes se logrará la transferencia de 4,000 millones de soles en bonos a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus.
Refirió que de los nueve millones de hogares, son 6.8 millones que no tienen ingresos por planillas y están afectados por la emergencia sanitaria de inmovilización social, para ellos se destinarán 5,160 millones de soles a fin de entregar un bono de 760 soles por familia.
Indicó que ya se entregaron 2,000 millones de soles para los diferentes bonos y con los 2,000 millones de este mes, sumarán 4,000 millones los bonos entregados a fines de mayo.
Refirió que el informe del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y del Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo, dan cuenta que a la fecha ya se han transferido alrededor de 2,000 millones de soles que corresponden a los padrones de beneficiarios elaborados.
“Van a quedar 1,160 millones de soles, eso se transferirá en junio para las familias que son parte de los programas sociales”, subrayó.
“Mayo va a ser el mes clave de la transferencia económica de este bono de 760 soles y en junio reactivamos los comedores populares”, agregó.
También refirió que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tiene el sector más numeroso de hogares que recibirá el bono y destacó que están usando diversos mecanismos para que se hagan las transferencias digitales de manera que la población no tenga que ir a cobrarlos físicamente.
“Estamos buscando todos estos mecanismos”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) MDV/JJN
Publicado: 13/5/2020