El Mandatario manifestó que ante la presencia del covid-19 en Perú están "en primera fila contra un enemigo invisible", pero letal si no se le enfrenta de manera adecuada.
"No tengo la menor duda de que los peruanos, una vez más, superaremos este reto los civiles junto con las Fuerzas Armadas, porque cada vez que los hemos requerido ahí estuvieron presentes para poner el pecho por el Perú", sostuvo.
Destacó, asimismo, el sacrificio de los miembros del Ejército por patrullar en ciudades de la Costa, Sierra y Selva, lejos de sus familias, pensando en la recompensa de volverlas a ver tras lograr el objetivo final.
"Así que solo les puedo decir, a nombre de todos los peruanos y peruanas: gracias por su entrega, compromiso y lealtad a la Patria, sigan en ese trabajo, estaremos todos expectantes de la labor que vienen realizado y confiados en que con su profesionalismo saldremos victoriosos en esta guerra que tenemos", añadió.
Posteriormente, el Presidente se trasladó a la Base Las Palmas, de la Fuerza Aérea del Perú, donde se dirigió a los efectivos militares y destacó el orden, la disciplina y el amor a la Patria que demuestran día a día en las calles, en esta guerra emprendida contra el nuevo virus que ya ha cobrado vidas de peruanos.
Por último, el Jefe del Estado llegó a la Base Naval del Callao, donde se dirigió a los efectivos de la Marina de Guerra, y sostuvo que, al ver la moral en alto de los efectivos militares y su gran preparación, renueva la confianza de todos los ciudadanos en que superaremos los problemas que hoy afrontamos.
El Presidente llevó a cabo también un sobrevuelo por la ciudad de Lima, para constatar el cumplimiento de las disposiciones dadas por el Gobierno durante el estado de emergencia, para frenar el avance del coronavirus covid-19 en Perú.
(FIN) JCC/FGH
GRM
Más en Andina: