La Central de Compras Públicas (Perú Compras) garantizó el funcionamiento de la plataforma de catálogos electrónicos para la contratación de bienes y servicios por parte de entidades del Estado, en el marco de las normas que establecen medidas excepcionales para prevenir la propagación del coronavirus (covid-19).
"Sin perjuicio de la contratación directa a la cual están facultadas las entidades públicas, Perú Compras garantiza el funcionamiento de la plataforma de catálogos electrónicos de Acuerdos Marco, para la contratación de aquellos bienes y servicios que las entidades definan como esenciales para garantizar lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, para la prevención de la propagación del covid-19", señaló en un comunicado.
"Los requerimientos de cotización, proformas y perfeccionamiento de las órdenes de compra, si no están relacionados con los bienes y servicios a que se refiere el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, quedan suspendidos", agregó.
Sobre las órdenes de compra y órdenes de servicio vigentes, Perú Compras aclaró que siempre que no estén relacionados con los bienes y servicios a que se refiere el Decreto Supremo N° 044- 2020-PCM, el contratista y la entidad pueden acordar la suspensión de plazo de la ejecución de la prestación o dejarlas sin efecto, según corresponda.
"Las entidades que hayan contratado bienes contemplados en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, deben coordinar y asegurar la recepción de los mismos", precisó.
Respecto a los procedimientos administrativos tramitados ante Perú Compras, el cómputo de plazos se encuentra suspendido desde 16 de marzo de 2020, por 30 días hábiles.
Se recuerda los canales de atención para asistencia técnica sobre el funcionamiento de los catálogos electrónicos: acuerdosmarco@perucompras.gob.pe, y para la atención de consultas generales sobre los servicios que brinda Perú Compras: informes@perucompras.gob.pe y WhatsApp: 982212991 y 942736152.