El fiscal integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, expresó su confianza en que el juez a cargo de ver el recurso de apelación presentado por la defensa de Keiko Fujimori rechace dicho documento, porque fue entregado fuera del plazo legal.
"Se ha planteado la nulidad a la apelación de Keiko Fujimori respecto a la prisión preventiva que se le ha impuesto de 15 meses; considero que no hubo una fundamentación adecuada sobre el
incumplimiento del plazo de los tres días para poder apelar y tengo confianza en que esa decisión va a ser revertida por parte del juez", indicó.
Indicó, en ese sentido, que todos los ciudadanos "son iguales ante la ley", como Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Susana Villarán y Pedro Pablo Kuczynski, y "no pueden haber jurisdicciones o actos diferenciados o especiales".
"Está bien que el Tribunal Constitucional haya dado una celeridad al habeas corpus para excarcelar a Keiko Fujimori, pero eso no sucede con todos los ciudadanos del Perú", señaló.
Pérez Gómez precisó que en el caso de la apelación a la prisión preventiva de
15 meses contra Fujimori Higuchi el plazo para presentar este recurso es de tres días, "y a todo ciudadano se le concede ese plazo".
"Entonces, ¿por qué Keiko Fujimori tendría que ser la excepción? Por ello he planteado el recurso de nulidad, confío en que el juez va a analizar ese aspecto que anteriormente no tomó en cuenta y se va a rechazar la apelación", agregó.
(FIN) JCC/RMCH
GRM
Más en Andina:
Publicado: 6/2/2020