La audiencia de apelación a la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se desarrolla con la ausencia de los representantes del Ministerio Público.
Participa vía teleconferencia, Giuliana Loza, abogada defensora de Keiko Fujimori.
El fiscal coordinador del equipo especial para el Caso Lava Jato, Rafael Vela, presentó ayer un escrito a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional especializada en Crimen Organizado, en el que no solo reitera posponer la audiencia de hoy, sino también informa que ningún representante del Ministerio Público asistirá a la misma.
Vela argumenta en su escrito que es imposible tener acceso a los documentos necesarios para la intervención de los fiscales en la audiencia programada para el jueves, pues obtenerla, implica el riesgo de contraer el coronavirus.
En el documento, publicado por el diario El Comercio, Vela agrega que “en aras de no exponer la vida y salud del personal fiscal y administrativo del Ministerio Público, dado el Estado de Emergencia con aislamiento social obligatorio, no se ha podido tener acceso de los actuados de la carpeta fiscal ni del propio incidente de prisión preventiva, por ende, el debate que se realizaría en la respectiva audiencia sería con una evidente desigualdad para la fiscalía”.
La fiscalía consideró que se debe posponer la fecha de audiencia, hasta contar con condiciones que permitan obtener la información con el mínimo riesgo, que afecte la salud e incluso la vida del personal fiscal y administrativo del Ministerio Público.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Publicado: 23/4/2020