La congresista electa del Frente Amplio Arlette Contreras propuso al Gabinete Ministerial del Gobierno la declaratoria de emergencia nacional frente al incremento de feminicidios y violencia contra las mujeres.
“Este es un problema estructural y complejo que requiere de una atención inmediata, oportuna, permanente y especializada, y debe abordarse como una prioridad nacional”, compartió en sus redes sociales.
En ese sentido, su propuesta busca priorizar la atención del problema y que cuente con una comisión multisectorial permanente que se encargue de proponer reformas y acciones para la prevención, protección, atención integral y garantías del acceso a la justicia de las víctimas de la violencia.
Según indica, la problemática necesita un conjunto de acciones de emergencia con presupuestos especiales para el 2020 y 2021 en que se aborde la prevención, protección, atención integral y garantías del acceso a la justicia de las víctimas.
La bancada del Frente Amplio se reunió hoy con el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, y otros ministros de Estado como parte del diálogo para consensuar una agenda legislativa.
Se trató del segundo encuentro entre la agrupación política y los miembros del Poder Ejecutivo. La primera reunión tuvo lugar el 4 de febrero en Palacio de Gobierno, donde estuvo presente el presidente Martín Vizcarra.
(FIN) SRE/RMCH