Más de 200 ciudadanos de La Libertad que permanecían varados en Lima desde el inicio de la cuarentena y en cumplimiento de las disposiciones sobre inamovilidad obligatoria por el coronavirus, lograron retornar a su región.
El congresista Luis Valdez Farías informó a la agencia Andina que, gracias al apoyo del gobierno regional de La Libertad y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se logró trasladar a estos ciudadanos a La Libertad, donde deberán cumplir con un aislamiento de 14 días para descartar covid-19.
El parlamentario afirmó que, en este traslado, se cumplió de manera estricta con los protocolos de bioseguridad que exigen las normas sanitarias.
Asimismo, aseguró que el gobierno regional de la Libertad cubrió todos los gastos de traslado, así como los de alimentación y hospedaje para que los retornantes cumplan con la cuarentena.
Más viajes
Valdez anunció que en los siguientes días se programarán otros traslados similares para incluir a los liberteños que no tuvieron la oportunidad de viajar en este primer grupo.
"Muchos peruanos han quedado lejos de sus familias por diversos motivos, y es triste y penoso estar en esta situación; por eso las autoridades están realizando este esfuerzo", resaltó.
El legislador refirió también que –en diálogos entre el gobernador de Piura, Servando García, y el gobierno regional liberteño– se evalúa la posibilidad de hacer un “intercambio” de personas varadas en ambas jurisdicciones.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/CCH
Publicado: 15/4/2020