Dicho nosocomio, que brinda una importante labor social en Apurímac al atender a población de escasos recursos económicos, cuenta con 10 camas acondicionadas y ventiladores mecánicos que son aptas para personas que presenten condiciones críticas de salud debido al contagio del coronavirus.
Además, tiene 100 camas para la hospitalización de pacientes con distintas enfermedades, así como diverso equipamiento médico de avanzada tecnología.
En la reunión, celebrada el último fin de semana, la autoridad regional estuvo acompañada del gerente regional de Desarrollo Social, Einer Montalvo Quintanilla y del director regional de Salud, Claudio Quintana Espinoza.
Ellos se entrevistaron con la directora del Hospital Diospi Suyana, Martina Jhon y el directivo Thomas Tielmann, quienes mostraron su plena colaboración para sumarse solidariamente en este trabajo conjunto en favor de la población. La formalización de este trabajo se debe dar vía un convenio entre el gobierno regional y las autoridades de la mencionada institución hospitalaria.
Cero casos de coronavirus en Apurímac
Respecto a los casos de coronavirus en la región Apurímac, el gobernador Lantarón precisó que hasta el momento no existe ningún caso positivo de esa enfermedad.
Indicó que de los 51 casos sospechosos reportados por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Apurímac, 34 han sido descartados y 17 están pendientes de respuesta al haber sido enviados al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima.
Lantarón Núñez refirió que en un área de 305 metros cuadrados se está construyendo ambientes temporales y módulos de atención diferenciada para la atención de pacientes con síntomas de Covid-19 en la región Apurímac. Estos ambientes deben estar listos en los próximos días.
Por su parte, el titular de la Diresa, Claudio Quintana dio a conocer que las labores de las brigadas de salud se están intensificando en provincias y distritos de Apurímac para identificar los casos sospechosos y tomar las muestras de verificación. Agregó que los pobladores de comunidades reciben atención permanente y especializada a través de los puestos de salud.
“Los casos de afecciones respiratorias y bronquiales son atendidos inmediatamente, como medida preventiva ante el posible contagio del Covid-19 y en las vías fronterizas de las localidades de Pampas, Pampachiri y Cunyac, las brigadas de salud están cumpliendo con el control sanitario respectivo”, manifestó.
(FIN) LZD/MAO
También en Andina: